Existen diversas presentaciones clínicas de como mejorar y proteger el sistema inmune para tener una buena salud en cualquier época del año, siendo la temporada invernal cuando se busca elevar las defensas naturales que proporciona el cuerpo humano por sí mismo.
Los probióticos son bacterias benéficas que se sitúan en el intestino mejorando la salud del organismo, brindando beneficios como: facilitar la digestión y la absorción de nutrientes además de fortalecer el sistema inmunológico, entre otros.
Se recomienda consumir probióticos durante la ingesta de alimentos o al final de la misma, puesto que en ese momento el pH reduce su nivel de acides. Se proporciona diversos beneficios que proporciona el sistema inmune por sí mismo.
Estos se benefician al momento de su consumo pues ayudan a estabilizan la flora intestinal, estimulan las defensas del organismo, ayudan a combatir los síntomas de la enfermedad de Crohn y el colon irritable, contribuyen a evitar el estreñimiento, disminuyen el tiempo de duración de la diarrea aguda por rotavirus, reducen el tiempo y los síntomas de alergia alimentaria.